lunes, 13 de abril de 2015

SOPA DE PICADILLO (COCINA DE CEUTA)




Ingredientes:

½ gallina
dos hueso añejo de codillo
150 gr. tocino ibérico
Dos zanahorias
Un nabo
Un puerro
Dos ramas de apio
100 gr. de daditos de jamón
100 gr. fideos finos
Cuatro huevos cocidos
Dados de pan frito
Hierbabuena

Preparación:


Ponemos a cocer con abundante agua la gallina, los huesos, el tocino y las verduras cuando el caldo ha reducido y tiene consistencia colamos todo por el chino, seguidamente al caldo resultante le agregamos los dados de jamón y los fideos finos, tambien podemos añadir la carne de gallina desmenuzada y cortado en dados, dejamos cocer unos cuatro minutos hasta que están en su punto los fideos y a la hora de servir ya en la taza o planto agregamos el huevo picado, los dados de pan frito y aromatizamos con una rama de hierbabuena.

2 comentarios:

  1. Cuando era pequeña,se salteaban ligeramente los higaditos y junto al jamón y los huevos duros picados,se hacia el picadillo,muchas veces se hacia con el caldo sobrante del cocido o puchero,sin que faltase la hierbabuena en el centro del plato,se servía bien caliente,para que absorbiera el gusto de la hierbabuena.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña,se salteaban ligeramente los higaditos y junto al jamón y los huevos duros picados,se hacia el picadillo,muchas veces se hacia con el caldo sobrante del cocido o puchero,sin que faltase la hierbabuena en el centro del plato,se servía bien caliente,para que absorbiera el gusto de la hierbabuena.

    ResponderEliminar