domingo, 22 de febrero de 2009

PINCHITOS DE CORAZONES DE POLLO


Ingredientes:

Un Kg. corazones de pollo
Tres cucharadas colmadas especias para pinchos
Perejil
Culantro
Una cebolla pequeña
Cuatro dientes de ajos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Limpiamos y cortamos los corazones por la mitad en forma de librito, picamos cebolla, ajos, perejil y culantro finamente y añadimos a los corazones junto a las especias, un buen chorreon de aceite y sal, mezclamos homogéneamente y dejamos al menos 6 horas macerando. Pinchamos los corazones en las brochetas y ponemos en la barbacoa, también se pueden hacer a la plancha o en sartén.
Esta receta es única de Ceuta pero ya ha traspasado el estrecho, son muchos hogares de Algeciras, Estepona etc. que la conocen, gracias a los ceutíes que marcharon a vivir a estas localidades, bien es cierto que cuesta encontrar en las volaterías los corazones.

2 comentarios:

  1. que bueno me encantan los corazones y como tu bien dices hay muchisimas personas de fuera que los han probado gracias a nosotros de hecho tengo bastantes amigos que al principio se mostraban reacios y ahora cada vez que vienen a visitarme estan deseando comer un bocata de coazones jeje. Po cierto que siempre se me olvida el otro dia hablando con mi padre le coente sobre tu pagina y me dijo que te conocia no se si tu lo conoceras a el, es manolo, el de calzados manolo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Claroooo!!! Manolo que tiene la zapateria frente al mercado de San Jose en Hadú,conozco a todos sus hermanos en especial a Jesús. Me alegra mucho que seas hija de él, buena persona y muy trabajador, dale saludos de mi parte.
    Una chica estupenda tiene que tener unos padres estupendos.
    ¡¡un abrazo!!

    ResponderEliminar