martes, 28 de abril de 2009

SALSA BARBACOA


Ingredientes:
200 gr. cebolla
Cuatro dientes de ajos
300 gr. tomate triturado
50 gr. mostaza
50 cl. Salsa inglesa tipo Worcestershire
Dos cucharadas de miel
Una cucharada vinagre de modena
Una cucharada comino molido
Tabasco (al gusto)
El zumo de un limón
50 gr. pimenton dulce

50 gr. mezcla de tomillo, oregano y romero
Una copa de vino blanco
300 gr. bacón
Sal

Preparación:

Quitamos la grasa al bacón y derretimos en una sartén, añadidos la cebolla y el ajo muy picados, cuando este pochado agregamos la carne del bacón muy picadita y el tomate triturado. Ponemos el sofrito en el vaso de la batidora y adjuntamos la mostaza, salsa inglesa, miel, vinagre, comino, tabasco, zumo de limón, pimenton, hierbas aromaticas y vino blanco, batimos y pasamos por el chino o colador.
Cuando estamos asando la carne (al carbón) damos de vez en cuando una pasada de salsa ayudándonos de una brocha de cocina.


2 comentarios:

  1. Buenas Rafael soy Marina antes de nada darte las gracias por el libro aunque ya lo pusiera la bolli no habia tenido la oportunidad de dartelas xq no tenia internet, aunque no te tendrias que haber molestado, la verdad que las recetas se ven estupendas y las ultimas que has metido en el blog también además muchas de ellas tipicas de alguna de las culturas las desconozco, asi que nada seguiremos visitandote y en cuanto tengamos algo más de tiempo y metamos las recetas que tenemos acumuladas probaremmos a hacer alguna de las tuyas. gracias de nuevo. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me alegra te gusten, para esto lo hago para difundir nuestra cocina y que la gente lo pase bien.
    saludos

    ResponderEliminar