martes, 25 de agosto de 2009

CALDO VERDE


-->
Ingredientes:
300 gr. col rizada
500 gr. patatas
250 gr. cebolla
4 dientes de ajos
Aceite de oliva
Chorizo ahumado (portugués)
Sal y pimienta
Preparación:
Aprovechamos solo lo verde de las hojas de col y la cortamos muy finas (juliana) seguidamente en un perol ponemos aceite de oliva y hacemos un refrito con las cebollas y los ajos picaditos, cuando estén dorados agregamos las patatas cortadas a rodajas y dejamos cociendo durante 20 minutos. Una vez cocidas las patatas pasamos por la batidora y agregamos los chorizos cortados a rodajas (2 rodajas por persona) también añadimos las coles y mantenemos en el fuego hasta que estén cocidas (10 minutos) salpimentamos y listo.
Se suele acompañar con rodajas de pan de maiz.
Aquí publico principalmente recetas de Ceuta pero también recetas mías y platos que me gustan. Esta receta es típica de la cocina portuguesa, la sopa la degustamos el pasado invierno en Lisboa y nos gusto muchísimo sobre todo por el frío que hacia, así he querido hacerle en mi pagina un pequeño homenaje.

4 comentarios:

  1. De casualidad he encontrado el blog y estoy encantada¡¡Tenemos el diseño del blog igual, y me alegra que, encima, seamos de la Ciudad.
    Encantada con la variedad de recetas y tan ricas, me hare seguidora para no perder ni una receta.Felicidades por el buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    Ya estoy de vuelta...
    Con tu permiso, me copio esa receta para ponerla en práctica en cuanto tengamos temperaturas mas bajas en Madrid...
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. LuisamMuy agradecido por tu comentario, perdon por la tardanza en contestar las vacaciones distraen otros menesteres.
    IDania, bienvenida espero refresque pronto pues hay dias insoportables.
    ¡¡saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayer preparé las alcachofas con guisantes me salieron exquisitas siguiendo tus pautas.hummm!!

    ResponderEliminar