viernes, 14 de agosto de 2009

LOMO DE GALLO AL DEJILLO MARINO



Ingredientes:

4 lomos de gallo
½ kg. Gambas peladas
1 kg. Mejillones
4 dientes cabeza de ajos

Un manojo perejil
Una copa vino manzanilla
Aceite de oliva
Gulas (opcional)
1 limón (zumo)
Sal
Pimienta


Preparación:

Para preparar la salsa; cocemos los mejillones sin agua (en su jugo) retiramos las conchas y reservamos el jugo. En una sartén con abundante aceite doramos los ajos picaditos y el perejil, añadimos las gambas y la carne de los mejillones, la copa de manzanilla y el jugo de los mejillones.
Para preparar el pescado; ponemos en una placa de horno los lomos de gallo con un poco de aceite y salpimentados, una vez dorados le añadimos el preparado de las gambas con los mejillones y opcionalmente unas angulas o como mal menor unas gulas.
En la foto, como guarnición berenjenas fritas puente nuevo.

Tengo que aclarar que en Ceuta llamamos Gallo a lo que en la península llaman San Pedro.

4 comentarios:

  1. Rafa,
    Esa cocina tuya que no cierra ni en verano!! Siempre deleitándonos con recetas riquísimas y sencillas..
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Soy argentino, estuve en Ceuta hace ya unos añitos...Recuerdo los peinetones y las mantillas, parece que es algo muy local, de mucho sabor tradicional. Tropecé con esta página de casualidad buscando una receta de fabes asturianas, me interesó la receta de "lomos de gallo", pero no sé que son los dichosos "lomos de gallo". ¿Alguien podría desasnarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. PARA IDANIA
    Tienes razon anuque como veras voy un poco lento pues estoy de vacaciones y no tengo tiempo ni para el mio ni para el de mis amigos.

    un abrazo R.

    ResponderEliminar
  4. PARA BERGERET:

    Aqui en nuestra ciudad llamamos popularmente gallo a un pez (Zeus faber ) que en el resto del pais llaman pez san pedro pero en nuestra ciudad se le denomina gallo. http://www.larompiente.com/pezn.asp?id=13
    saludos

    ResponderEliminar