domingo, 21 de febrero de 2010

PAELLA DE CEUTA


Ingredientes:

500 gr. Arroz miura oro

250 gr. Almejas

400gr. Gambas peladas

500 gr. Mejillones

300 gr. Carne de pollo

200 gr. Pimientos rojos

200gr. Pimientos verdes

Cuatro dientes de ajos

dos hoja de laurel

aceite de oliva

sal y pimienta molida

1 litro caldo de ave (avecren o similar)

100 gr. Guisantes

1 kg. Tomates maduros o una lata mediana tomate frito

Colorante alimenticio o azafrán

Preparación:

Ponemos en la paella aceite de oliva (generoso) con las hojas de laurel y rehogamos los trozos de pollo seguidamente agregamos los pimientos y ajos picados, dejamos rehogar y una vez están refritos ponemos las gambas peladas, las almejas y el tomate frito, volvemos a dejar rehogar y agregamos el arroz, damos unas vueltas y echamos el caldo de ave preferentemente hirviendo, salpimentamos y damos color con el azafrán cuando comienza a hervir dejamos cinco minutos a fuego fuerte, cinco minutos a fuego lento que es cuando ponemos los mejillones encima del arroz y cinco minutos de reposo.

Tener cuidado con la sal pues el caldo de ave ya tiene, cumplir con los tiempos en el fuego y cuando pongamos los mejillones hay que enterrarlos en el caldo para que ese haga.

5 comentarios:

  1. Madre mia que pinta tiene este arróz!con la sustancia que lleva no me extraña que digas que cuidaito con la sal!.una vez más te felicito Rafael.Buen domingo!.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  2. Menuda paella rica... es curioso que el arroz miura no lo he visto en el resto de España, solamente en Ceuta, en mi familia siempre se hace la paella con ese arroz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. NINARUIZGALAN: Cuando prepares arroz es muy importante el tiempo que hay que darle al refrito y los tiempos en la coccion. gracias por el comentario!
    MIL ROSAS: Pues si, solo hay este arroz en Ceuta, lo fabrican con esta marca para Ceuta y es buenisimo, es una de las cosas por las que lo llamo paella de Ceuta. gracias Mil Rosas y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael, es la primera vez que visito tu blog, esta paella tiene una pinta espectacular, seguro que está deliciosa.
    Aquí te dejo mi blog por si te apetece visitarlo, Yo puedo cocinar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nando; hje visitado tu Blog es interesante, tambien es bueno que se aporten nuevas ideas.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar