lunes, 23 de enero de 2012

ROPAVIEJA






INGREDIENTES:


300 gr. garbanzos del cocido

Jarrete

Pollo

Tocino

Una cebolla mediana

Un pimiento verde

Un pimiento rojo

200 gr. tomate frito

300 gr. patatas

Tres huevos

Tres ajos

Una rama perejil

Sal y pimienta

Aceite de oliva.






PREPARACION:



En primer lugar tendremos en cuenta que los ingredientes principales, garbanzos, jarrete ternera, pollo y tocino son los que nos sobraron del puchero del día anterior. Ponemos una sartén o perol con un poco de aceite de oliva y hacemos un refrito con el ajo, cebolla o cebolleta, pimientos y perejil picados, seguidamente agregamos la carne y tocino cortados a juliana rehogamos un poco y añadimos el tomate frito y los garbanzos, dejamos cocer cinco minutos a fuego lento y podemos agregarles los huevos cocidos o enteros como un revuelto. Acompañamos con patatas fritas o las agregamos en dados y fritas a rehogado.









3 comentarios:

  1. Interesante...siempre que escuchaba este plato me intrigaban sus ingredientes....ahora me intriga el porqué del nombrecito...Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocer tu blog y unas recetas muy interesantes me quedare mas por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un humilde blog de recetas y me gustaria que te dieses una vuelta por él y me dijeses que te parece. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. Me gustaria aparecer en tu blogroll

    Gracias

    ResponderEliminar