martes, 13 de enero de 2009

EN CEUTA LAS AUTENTICAS ESPECIES DE PINCHITOS




En Ceuta denominamos especie de pinchitos a un compuesto de al menos 8 especies (cominos, pimienta negra molida, pimentón dulce, chile picado, cúrcuma, canela, jengibre y colorante o azafrán) normalmente no suele llevar canela eso es al gusto del consumidor, lo mismo ocurre con el picante, puede llevar mas o menos chile picado. Estas especies están mezcladas en la siguiente proporción, 4 partes de comino, una de pimienta negra molida, dos partes de pimentón dulce, media parte de chili picado, una parte de cúrcuma, una de jengibre, una de colorante y opcional la cantidad de canela, mas bien poca o nada dependiendo del plato.

Con la especie de pinchos se elaboran muchos platos, caracoles, corazones de pollo, morunas, pollos, pinchitos, etc. etc. por esto no es de extrañar que cuando veáis recetas de Ceuta os encontréis que se elaboran con especies de pinchos. En la península se encuentran en los supermercados botes de especies de pinchos, no tienen nada que ver con las especies autenticas, ni en sabor ni en aroma y en muchos casos ni en el color, por lo tanto a los que no tienen al alcance adquirir este preparado lo pueden elaborar en casa siguiendo la receta que aquí os publico.

Mas adelante os daré recetas elaboradas con estas especies mientras podéis elaborarlas en casa y meterlas en un bote hermético para que no pierda el aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario