miércoles, 17 de junio de 2009

CABALLA A LA MORUNA (COCINA MUSULMANA DE CEUTA)


Ingredientes

1 kg caballa
Tres cebollas
Tres pimientos verdes
Un pimiento rojo
Cinco tomates rallados
Cuatro dientes de ajos
Un manojito de culantro
Un manojito de perejil
Dos cucharaditas especies para pinchos
Aceite de oliva
Dos hojas laurel
Sal
Preparación:
En una sartén hacemos un refrito con aceite de oliva, laurel, ajos laminados, pimientos y cebolla a juliana y tomate, cuando esté listo añadimos las especies el perejil, culantro y sal.
Limpiamos las caballas y sacamos los lomos quitándoles la raspa (espinas) luego cortamos los lomos por la mitad, sazonamos y en una o tayim cubrimos el fondo con el refrito, encima ponemos una tanda de caballa y cubrimos con mas refrito, así ponemos tandas para terminar cubriendo con refrito, ponemos al fuego y cuando rompa a hervir dejamos a fuego lento moviendo de vez en cuando para que no se agarre.

3 comentarios:

  1. Esta tengo que hacerla, debe estar buena tanto caliente como fria y bien guardadita en la nevera debe duran unos dias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si Reme, de un dia para otro esta mejor, tambien se puede hacer con sardinas, boquerones, bonito, etc.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro de haber encontrado este blog. Andaba buscando caballa a la moruna que mi madre preparaba muy bien y to ni idea...
    Yo no soy nacida en Ceuta pero he vivido muchos años. Mi familia aterrizó en ese bendito peñoncito hacia el año 1906 y ya no queda nadie...
    GRacias por tener este ricón donde poder recordar a mi querida Ceuta.
    Con cariño
    Maria Dolores

    ResponderEliminar