viernes, 11 de septiembre de 2009

SALMONETE AL ESTILO DE CEUTA



-->
Ingredientes:
1 kg. Salmonetes
Tres cebolletas
Tres dientes de ajos
Un manojito perejil
Un manojito cilantro
Una cucharada pan rallado
Una cucharadita pimentón dulce
Medio vaso vino blanco
Medio vaso vinagre de manzana
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Una vez limpios los salmonetes y colocados en una fuente de horno con un poco de aceite y salpimentados, dejamos en el horno a 180º hasta que estén asados, mientras en una sartén preparamos un refrito con la cebolleta, ajos, perejil y culantro muy picaditos. Una vez el refrito agregamos el pimentón y con cuidado no se queme le ponemos inmediatamente el vino, vinagre y pan rallado, dejamos cocer un minuto y cubrimos los salmonetes con el preparado.
Cuando era pequeño este plato lo preparaba mi madre que lo aprendió de su abuela, aunque son muchas las amas de casa de Ceuta que lo preparan, eso si, la mayoría en vez de poner los salmonetes en el horno los enharinan y fríen y algunos le llaman salmonetes con marmolejo.

6 comentarios:

  1. Hola Rafa,
    Qué rico!!!
    Yo sólo he comido los salmonetes fritos... así que con tu permiso, apunto tu receta para la próxima vez que compre hacerlos según tus indicaciones...
    Gracias por compartir,
    Salu2,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Queria felicitarte por la web y comentarte que se ha hecho referencia a esta receta y blog en Directo al Paladar en el articulo un paseo por la red.

    Saludos cordiales
    Juani

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani, he visto tu comentario en Directo al Paladar, agradezco tu deferencia y en nombre de todos los ceuties te toy las gracias pues siempre somos muy agradecidos con quienes se acuerdan de nosotros ya que no es muy normal.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola IDania!
    ya ire publicando mas recetas de salmonetes, saludos y un abrazo RF

    ResponderEliminar
  5. Que pena ser un inútil total para la cocina… envidia sana del que sabe hacer estos platos con tan buena pinta. Buen blog, si señor!


    Paseando por Ceuta

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿se sabe de donde le viene el nombre de salsa Marmolejo?

    ResponderEliminar