sábado, 13 de marzo de 2010

FLORES DE CARNAVAL


Ingredientes:

150 gr. harina

250 cl. Leche

1 huevo

60 gr. azúcar

Ralladura de una naranja

Anís molido

Miel

Azúcar glas

Aceite de girasol


Preparación:

En un bol ponemos la harina tamizada y agregamos la leche, los huevos batidos el azúcar la ralladura de naranja y el anís, mezclamos hasta que no tenga grumos y dejamos reposar cinco minutos mientras preparamos un perol con aceite de girasol en abundancia en introducimos el molde de las flores para que este bien caliente. Una vez caliente el aceite y el molde introducimos este en el bol con la masa procurando no hacerlo del todo pues entonces las flores no salen, pasamos al aceite y freímos, las flores se desprenden solas, damos la vuelta y ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente. Para terminar podemos bañar en miel y espolvorear con azúcar glas.

*el molde es en forma de flor y lo encontraremos en ferreterías o tiendas de menaje de cocina.

4 comentarios:

  1. La foto ya es en sí bonita! he pinchado la imágen y casi me como la pantalla, con un té moruno con yerbabuena no veas como tiene que estar!.¿Rafael he entendido bien?el molde no se tiene que sumergir del todo en la masa ¿es asi?.
    Saludos desde Cataluña.Catalina

    ResponderEliminar
  2. Catalina si sumerges el molde entero al adherirse la masa al borde no se despegan. En Cataluña hay en los super the moruno puedes hacerlo con la receta que encontraras en el blog.
    saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  3. Interesante receta, no la conocía...habrá que probarla porque esas flores tienen una pinta que se salen de la pantalla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches por favor me pueden decir dónde puedo comprar los hierros de flores de carnaval gracias.

    ResponderEliminar