miércoles, 29 de abril de 2015

AUTENTICAS ESPECIES MORUNAS PARA PINCHITOS




Para las brochetas de carne (pinchos morunos) es muy importante las especies, aquí en Ceuta todas las brochetas llevan especies morunas, esta es una mezcla de varias especies, que en algunos lugares  como en Marraquech son una mezcla de mas de treinta especies, en otros sitios son siete, pero aquí fundamentalmente llevan, comino, pimentón dulce, pimienta negra molida, cúrcuma, jengibre, colorante (azafrán) guindilla picante molida (opcional) y canela (opcional) eso sí, acompañadas de ajo picado, cebolla muy picada, perejil y cilantro picaditos, zumo de limón, sal y aceite de oliva.

Cantidades:

Utilizaremos una cuchara sopera para hacer la mezcla:

3 cucharadas de comino molido
1 cucharada pimentón dulce
1 cuchara pimienta negra molida
1 cucharada curcuma molida
Media cucharada jengibre molido
Media cucharada colorante alimenticio (azafran)
Una punta de guindilla molida (opcional)
Una punta de canela (opcional)

Para un kg de carne de ternera o cordero (nunca cerdo) cortada en pequeños tacos, utilizaremos dos cucharadas de esta mezcla el resto lo reservamos en un bote de cristal con cierre hermetico.

Tambien añadiremos al kg de carne el zumo de dos limones, cinco dientes de ajos muy picados, perejil muy picado y cilantro muy picado y a sazonar, seguidamente dejamos macerar al menos 8 horas. Yo personalmente no suelo ponerle a la mezcla de especias canela y muy poco picante, tambien en la receta no pongo cebolla porque fermenta. La carne especiada que sobre y no consumamos la podemos congelar y consumir en otra ocasión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario