miércoles, 29 de abril de 2015

AUTENTICAS ESPECIES MORUNAS PARA PINCHITOS




Para las brochetas de carne (pinchos morunos) es muy importante las especies, aquí en Ceuta todas las brochetas llevan especies morunas, esta es una mezcla de varias especies, que en algunos lugares  como en Marraquech son una mezcla de mas de treinta especies, en otros sitios son siete, pero aquí fundamentalmente llevan, comino, pimentón dulce, pimienta negra molida, cúrcuma, jengibre, colorante (azafrán) guindilla picante molida (opcional) y canela (opcional) eso sí, acompañadas de ajo picado, cebolla muy picada, perejil y cilantro picaditos, zumo de limón, sal y aceite de oliva.

Cantidades:

Utilizaremos una cuchara sopera para hacer la mezcla:

3 cucharadas de comino molido
1 cucharada pimentón dulce
1 cuchara pimienta negra molida
1 cucharada curcuma molida
Media cucharada jengibre molido
Media cucharada colorante alimenticio (azafran)
Una punta de guindilla molida (opcional)
Una punta de canela (opcional)

Para un kg de carne de ternera o cordero (nunca cerdo) cortada en pequeños tacos, utilizaremos dos cucharadas de esta mezcla el resto lo reservamos en un bote de cristal con cierre hermetico.

Tambien añadiremos al kg de carne el zumo de dos limones, cinco dientes de ajos muy picados, perejil muy picado y cilantro muy picado y a sazonar, seguidamente dejamos macerar al menos 8 horas. Yo personalmente no suelo ponerle a la mezcla de especias canela y muy poco picante, tambien en la receta no pongo cebolla porque fermenta. La carne especiada que sobre y no consumamos la podemos congelar y consumir en otra ocasión.  

6 comentarios:

  1. Gracias por la receta, que preparare hoy mismo.

    ResponderEliminar
  2. Esa receta me fascino desde que la vi en el comidista. Mañana la preparare. Como vivo en California preparare las especias yo mmisma porque aqui dudo que pudiera encontrarlas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente riquísima la hice el 24 de navidad entre otras muchas cosas y lo haré este próximo 31 porque sinceramente salen muy buenos y tanto familia como amigos encantados un abrazo a todos y gracias chrf

    ResponderEliminar
  4. la mejor receta de pinchitos del mundo. Muchisimas gracias. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por leste receta. David

    ResponderEliminar
  6. Hola como estan tu y tu familia. Mi mujer y yo vivimos en Rota de la Frontera durante tres años y nos enamoramos de la cultura, la cocina, especialmente las tapas murons pinchitos. Estoy seguro de que ha cambiado mucho en España desde 1973, pero el recuerdo aún permanece. Cádiz, Ronda, el restaurante de Joaquín en Sevilla, la Al Hambra, Madrid, Córdoba y todos los hermosos pueblos de la costa este de España desde Rota hasta Torremolinos. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar