martes, 14 de julio de 2009

BONITO SECO EN ENSALADA (COCINA DE CEUTA)

Ingredientes:
Un bonito seco mediano
80 gr. anchoas
Cuatro tomates medianos
Un cogollo de lechuga
Cuatro dientes de ajos
Aceite de oliva
Vinagre

Cucharadita pimentón dulce

Preparación:

Limpiamos el bonito de piel y espinas y cortamos a dados, también a dados el tomate y ponemos en una fuente los dos ingredientes mezclados, decoramos con las hojas de lechuga y las anchoas, seguidamente en una sartén ponemos aceite de oliva y doramos los ajos cortados a rodajitas, agregamos el pimentón y rápidamente para que no se queme rociamos con vinagre, este aliño lo rociamos por la ensalada a modo de vinagreta.

En agosto los ceutíes celebramos nuestras fiestas patronales, siendo el día 5 festividad de nuestra Patrona la Virgen Santa Maria de África y esta receta la elaboraba en las veladas en honor a nuestra Patrona Francisco Blanco Lladó mas conocido por “pilili” a principios de 1900.

2 comentarios:

  1. Hola Rafael, yo también soy caballa, aunque ahora vivo en Vitoria, y acabo de descubrir tu blog buscando la receta de ensalada con volaores. Me ha hecho mucha ilusión encontrar este magnifico blog tan de nuestra tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus valoraciones y bienvenida a este tu blob. Tambien he visionado los tuyos y son bastantes interesantes y me han gustado.
    saludos de caballa a caballa.

    ResponderEliminar